Dirección de Telecomunicaciones

Miembro desde hace

10 meses 2 semanas
Enviado por admin el Dom, 23/04/2017 - 20:13
img

Articulo 45°.- La Dirección de Telecomunicaciones es un Órgano de Línea encargada garantizar la asignación racional y el uso eficiente del espectro radioeléctrico y otros recursos escasos, asi como promover el desarrollo de las comunicaciones en la región. Está a cargo de un directivo y depende jerárquicamente del Director Regional de transportes y Comunicaciones Puno.

Funciones de la Dirección de Telecomunicaciones
Artículo 46°.- 
La Dirección de Telecomunicaciones tiene las funciones siguientes:
a)    Proponer los planes y políticas en materia de telecomunicaciones de la región en concordancia con las políticas nacionales y los planes sectoriales.
b)    Proponer proyectos regionales de telecomunicaciones en concordancia con el Gobierno Nacional (FITEL).
c)    Promover la inversión privada en el sector.
d)    Promover el desarrollo de medios de comunicación regional.
e)    Apoyar las actividades de supervisión (monitoreo e inspecciones), previa coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
f)    Proporcionar y difundir Información al público respecto a los procedimientos de autorizaciones de radio y televisión regional regulados por el Ministerio de transportes y Comunicaciones.
g)    Realizar estudios de línea base, necesarios para la formulación de proyectos de comunicaciones elaborado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
h)    Las demás funciones que le asigne la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

Articulo 47°.- La Dirección de Telecomunicaciones, para el cumplimiento de sus funciones cuenta con la siguiente unidad orgánica:
Sub Dirección de Gestión, Operación y Monitoreo de Telecomunicaciones

De la Sub Dirección de Gestión, Operación y Monitoreo de Telecomunicaciones

Articulo 48°.- La Sub Dirección de Gestión, Operación y Monitoreo de Telecomunicaciones, es la encargada del control, regulación y monitoreo del sistema del espectro radioeléctrico de los sistemas de telecomunicaciones de radio y televisión en la región. Asimismo, elaborar proyectos de telecomunicaciones en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Tiene las funciones siguientes:
a)    Formular los planes y políticas en materia de telecomunicaciones de la Región, previa coordinación con el Gobierno Central a fin de concordarlos con los planes y políticas nacionales.
b)    Formular proyectos regionales de telecomunicaciones en coordinación con el Gobierno Nacional y promover la inversión privada en el sector.
c)    Supervisar las actividades de medios de comunicación Regional, previa coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
d)    Difundir las normas y procedimientos de autorizaciones que regulan la prestación de los servicios de radio, televisión, servicios públicos y privados de telecomunicaciones y promover la actividad formal de los operadores de telecomunicaciones
e)    Difundir los límites de exposición que han sido acogidos en la regulación
peruana mediante los límites permisibles (LMP), para las actividades de
telecomunicaciones y los estándares de calidad ambiental para radiaciones no
inonizadas (RNI).
f)    Apoyar en la detección de estaciones no autorizadas, que se encuentren prestando servicios de radiodifusión, públicos o privados en cada uno de los distritos y provincias de la Región Puno, previa coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC.
g)    inscripción en los registros de valor añadido, comercializadores y empresas habilitadas para realizar estudios teóricos y mediciones de Radiaciones No Ionizantes.
h)    Supervisar el uso del espectro radioeléctrico, en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, verificando los servicios de radiodifusión, servicios públicos y privados que se encuentren prestando en cada uno de los distritos y provincias de la Región Puno.
i)    Realizar estudios de línea base para la formulación de proyectos de comunicaciones elaborados por el Ministerio de Transpones y Comunicaciones.
j)    Coordinar la realización de encuestas y proporcionar información que coadyuve a la formulación de los proyectos de Comunicaciones elaborados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
k)    Monitorear la programación de las estaciones de radiodifusión no autorizadas, cara detectar anunciantes de publicidad e identificarlos plenamente a fin de sancionarlos y de esta manera combatir la informalidad en los servicios de radiodifusión, en coordinación con el Ministerio de Transpones y Comunicaciones - MTC.
l)    Supervisar el cumplimiento de las obligaciones a cargo de las localidades beneficiadas por los proyectos ejecutados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
m)    Las demás funciones que le asigne la Dirección de Telecomunicaciones.

Referencia: Reglamento de Organización y Funciones, Setiembre de 2015.

DIRECCIÓN DE TELECOMUNICACIONES

La Dirección de Telecomunicaciones es un Órgano de Línea encargada de garantizar la asignación racional y el uso eficiente del espectro radioeléctrico y otros recursos escasos,  así como promover el desarrollo de las comunicaciones en la Región.  Está a cargo de un directivo   y depende jerárquicamente del Director Regional de Transportes y Comunicaciones Puno.

Enlaces de Interes

img
img
img
img
img

Ubícanos

Dirección:  Jr. Lima Nro. 944

Teléfono :  051-351721

E-mail : info@transportespuno.gob.pe 

Horario de atención al público: 08:00am - 15:00pm 

Horario de trabajo: 08:00am - 16:00pm